Las matemáticas es algo que no se sabe si se crean o se descubren
Fiti g
"La vanidad, de acuerdo; es prácticamente imposible librarse de ella. Sólo se trata de encontrar una variante no demasiado penosa."
Fiti f
....."Pasaron varias familias de camino a una escuela cercana y nos arrellanamos de nuevo con nuestros pensamientos y recuerdos, con la paz que da el saber que una relación larga y feliz no necesita la charla constante. Hace mucho que Zoya y yo habíamos perfecionado el arte de permanecer en silencio durante horas en mutua compañía, en tanto que nunca nos quedábamos sin cosas que decir."
Fiti e
Fiti d
"El ideario que fundamenta este proyecto reside en la certeza de que toda fotografía que no se difunde, no existe".
Fiti c... Los nadies
Fiti b... Aminetu
Pabellón Telefónica Arena, 13 de Diciembre de 2009, partido de baloncesto: Estudiantes-Granada. Durante uno de los descansos, la afición más joven del Estudiantes, chavales en su mayoría menores de edad, enseñan al público una pancarta enorme que dice así: SAHARA LIBRE. AMINETU VENCERÁ
Lanzamiento oficial de los FITIs... EDICION ABECEDARIO
"Alguien camina por la calle, o lee un libro, o escucha música, o piensa, o recuerda, oyendo conversaciones propias o ajenas en un bar, viendo una peli, soñando... y de pronto, aparece, un momento, una imagen, una frase, un texto completo, una idea que antes no estaba y que ahora, está... y es como si te golpearan la cabeza con un mazo y te dijeran... ¡ey tú, despierta! ¿has sentido eso?, si la respuesta es sí, entonces ya sabes lo que es un fiti, si la respuesta es no,... entonces estaría muy bien que jugaras a los fitis...."
Fiti 9Se presentaba voluntario para limpiar letrinas: el camino pasaba cerca de las cocinas y a veces le arrojaban algo:"una patata era un día más de vida"; también porque el hedor ocultaba un rato el omnipresente olor a carne quemada".Y se respondió:*Historia tan impresionante como real. Así es su historia. Esto es Historia. Y mi historia es pensar lo afortunados que somos al haber nacido dónde, cómo y cuando hemos nacido.*campos de concentracion*"sigo caminando"*¡Espeluznante! ¿De dónde lo has sacado? Ouaouuuuuuuu!!!!*"supervivencia y horror"*La lucha por la vida o la lucha de la no-vida
- La numeración fitera desaparece... ya no serán FITI 1, FITI 2, etc...
- Aparece la EDICION ABECEDARIO... ahora serán FITI a, FITI b, FITI c.... etc.
- Creo que, rompiendo la tradición, este año el primer fiti, el FITI a, NO lo enviaré yo.

Os recuerdo que existe una página web donde iremos poniendo todos los fitis enviados, así como las respuestas recogidas: http://losfitis.blogspot.com/ y donde los interfitis, es decir, los internautas que leen los fitis, pueden comentar, sugerir, opinar... etc etc.
Fiti 15... Pienso mil veces al día...
Fiti 14... Les preguntaba: ¿cómo te llamas?"
"No te miraban a los ojos ni te hablaban. Ni siquiera pensaban que una mujer pudiera tener inteligencia." Shobha les hacía pronunciar su nombre frente a un espejo y les decía: "¿Quién es la única persona que nunca te abandonará?", y entonces tenían que abrir una cortina y mirarse al espejo.
Fiti 13, al revés
Fiti 12... Cuando se muere alguien que nos sueña
Fiti 10... Las herramientas se dejaban
...Las herramientas se dejaban siempre en la puerta de las casas, fuera, al servicio de quien las necesitara. Vida comunitaria. Y también lenguaje. Mientras se trabajaba, se hablaba. Civilización de la palabra hoy ahogada por los motores. Los motocultivadores y los tractores aíslan a los campesinos, como los coches a los habitantes de la ciudad. Una pared de ruido y metal separa a los hombres que el progreso pretende acercar, y la radio y la televisión rematan la tarea...
Fiti 9... Se presentaba voluntario
Se presentaba voluntario para limpiar letrinas: el camino pasaba cerca de las cocinas y a veces le arrojaban algo:"una patata era un día más de vida"; también porque el hedor ocultaba un rato el omnipresente olor a carne quemada".
Fiti 8... La vida no se mide
La vida no se mide por el número de respiraciones que tomamos sino por los momentos que nos dejan sin respiración
Fiti 7... Algunos barrios
Fiti 6.... Mientras su imaginación
Fiti 5.... dos tipos de personas
El mundo se divide en dos tipos de personas: los que son como son, y los que aguantan a las que son como son
Fiti 4... VACACIONES EN LA FRANCE JUNTO A FRANÇOISE
Frenchi (Paca), me comentó el otro día por teléfono que ella podría dar alojamiento a 2 ó 3 personas, pero que hay alguna casita por allí de algún lugareño que nos podría también dar cobijo, ¿no es así Frenchi?
Si en nuestra estancia en Eymet el cine del pueblo proyecta "Noviembre" ¡¡¡¡creo que nos salimos!!!
Pues dicho queda, a ver qué os parece la idea fiteros. Yo me voy a descansar y calmar mi taquicardia porque solo de pensarlo me están subiendo las pulsaciones y a ver si no voy a poder ir porque me de un yuyu...y ¡¡¡eso sí que no!!!!
Fiti 3... VER ES CONOCER
Fiti 2... La luna desaparece
"La luna desaparece después de haber sido grande, las estrellas siguen luciendo, pese a parecer siempre tan pequeñas".
Fiti 1... Noviembre
NOVIEMBREEl fiti que os envío, trata simplemente de invitaros a que veáis la película de Noviembre, y a aquellos que ya lo han hecho, pues que vuelvan a verla (a veces mola ver las películas varias veces…quizás os haga pensar o sentir otras cosas, es lo que tiene la evolución).
Resumen: Empujado por un espíritu que todavía conserva su barniz de idealismo, un joven Alfredo, llega a Madrid decidido a crear “un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva”.
Su concepto del teatro empieza más allá del escenario, se traslada a pie de calle, cara a cara con el público. Allí en una plaza cualquiera en un parque o en la avenida más comercial de la ciudad, Alfredo y su grupo “Noviembre” comienza la función: demonios que provocan a los transeúntes, actuaciones de denuncia social, acciones llevadas al extremo que ponen en alerta a las fuerzas del orden público, no hay límites ni censuras, sólo hay ideas y todas valen si son capaces de conseguir que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte de la representación, se sorprenda, se asuste, ría o llore.
El teatro como la vida, la vida como el teatro… ya no hay diferencia.
P.D: Si alguien tiene dificultad en conseguirla, o yo que sé… no problem, se la puedo dejar. Y que decir de la señorita Francisca, en sus Francias, tampoco hay problema, dicha película ganó varios premios por allá en Francia, luego creo que no tendrás mucho problema. Pero si lo tienes, no problem, me la llevó para Francia cuando vayamos y la vemos todos juntos (como mola, ya tenemos doble excusa para ir).
Lanzamiento, cuarta temporada no oficial, fitis kaos kaos

Alguien camina por la calle, leyendo un libro, escuchando música, pensando, recordando, oyendo conversaciones propias o ajenas en un bar, viendo una peli, soñando... y de pronto, aparece, un momento, una imagen, una frase, un texto completo, una idea que antes no estaba y que ahora, está... y es como si te golpearan la cabeza con un mazo y te dijeran... ¡ey tú, despierta! ¿has sentido eso?, si la respuesta es sí, entonces ya sabes lo que es un fiti, si la respuesta es no,... entonces estaría muy bien que jugaras a los fitis....
Alguien encontrará un fiti, lo enviará en un correo electrónico a la lista de los participantes (de momento, Irene, Marta, Álvaro, Hafsa, La Paca, Sonia, Vicente e Isaac) sin decir de qué lugar misterioso obtuvo la información... simplemente, el mensaje dirá "Fiti 1" "Fiti 2" "Fiti 3"... el que toque en cada caso.... y esperará respuestas. Muchas veces las respuestas son nuevos fitis en sí mismas... son lo que se siente al leer, al pensar en el fiti enviado. Cuando la persona que envió el fiti tenga todas las respuestas o simplemente algunas de ellas, enviará un nuevo correo con ellas... por ejemplo... en la pasada edición:
Alguien envió:
Fiti 2
"Y te fundes en un abrazo y hasta los cuerpos molestan"
y tiempo después envió las respuestas:
DEJA LAS DROGAS
UNA REALIDAD PERDIDA
ABRAZO INCOMODO
Y te lleva el torbellino del sentimiento y te olvidas de este mundo solamente inmerso en la comunión con el otro
AMOR
2 en 1
Novedades de esta edición:
- no hay que esperar a tener todas las respuestas para enviarlas, es decir, el que envía el fiti puede enviar respuestas cuando quiera... yo digo que una semana de espera está bien, por decir algo, pero otros dicen que ... sin límite... y sin límite es. Cada uno es cada uno.
- la reunión será en Francia...., sí o sí... :)
- habrá un sitio web donde consultar... http://losfitis.blogspot.com
- y claro... en ese sitio web las gentes del cybermundo podrán dejar sus comentarios a nuestros fitis.... a ver si alguien se anima y ampliamos el grupo.

