"Mientras su imaginación había estado atareada persiguiendo fantasmas intangibles, o dejando de perseguirlos para caer en la irresolución, había estado escuchando constantemente las voces de sus profesores que le excitaban a ser antes que nada un perfecto caballero y un buen católico. Estas voces habían llegado a sonar en sus oídos como palabras vacías. Al abrirse el gimnasio, había oído otra voz que le mandaba ser fuerte, viril y saludable. Y cuando el movimiento a favor de un renacimiento nacional se había comenzado a sentir en el colegio, otra voz le había invitado a ser fiel a su patria y a ayudar a vivificar su lenguaje y sus tradiciones. En lo profano, lo preveía, habría otra voz que le invitaría a reconstruir con su trabajo la derruida hacienda de su padre; y, entre tanto, la voz de sus compañeros le mandaba ser un buen camarada, encubrirlos en sus faltas, interceder por su perdón y hacer todos los esfuerzos posibles para obtener días de asueto para el colegio. Y era el zumbido vacío de todas esas voces lo que le hacía titubear en sus propios fantasmas. Sólo les prestaba atención por algún tiempo, y era feliz cuando podía estar lejos de ellas, fuera del alcance de su llamamiento, solo, o en compañía de sus propios y fantasmales compañeros".
6 Responses to "Fiti 6.... Mientras su imaginación"
" Esta bien escuchar a los fantasmas y dejarse llevar por la imaginación y la divagación. Pero tambien hay que tener en cuenta todo aquello que dicen las voces pues son fundamentales para el futuro desarrollo del niño."
Si tuviéramos que escuchar todas las voces nos volveríamos locos y no podríamos encontrar ni desarollar nuestra propria personalidad, o sea, nuestra propia VOZ. ¡Así que ni p.... caso! Pero sí, escoge la(s) voz(ces) que quieras escuchar.... ¡Ohe, ohe, ohe, ohe!
Este "buen" hombre anda un poco aturullado ¿no?
Yo también oigo voces...pero siempre vence mi imaginación al "deberías ser"
No quiero hacer caso a tantas voces.
http://www.youtube.com/watch?v=ueBBJmzZRCE
Publicar un comentario